‘Talache’ también dejó herencia maldita en Pabellón

Pabellón de Arteaga, Abril 02 (2014).- El Presidente municipal de esta demarcación, Sergio Moreno Serna, edil emanado del Partido Nueva Alianza (PANAL) así como su antecesor, Héctor Raúl García Luna, reveló que en Pabellón de Arteaga también dejaron deudas millonarias “recibimos una administración un tanto difícil financieramente hablando, hay algunos pendientes con instancias de Gobierno de deuda pública entre otras cosas”, declaró a micrófonos de alchileaguascalientes.com.

Reveló que otra de las instancias con las que tiene pendiente $$$$ es con Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA) a quien le adeuda aproximadamente diez millones de pesos, además de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a quien hasta el momento se le deben 8 millones de pesos aunque falta que llegue el adeudo correspondiente a 2013.

Por si fuera poco, está endrogado con el municipio capital con poco más de dos millones de pesos correspondiente al pago del relleno sanitario donde depositan la basura, “la suma nos da un poco más de 22 millones de pesos”, señaló el edil neoaliancista quien se dijo preocupado por la forma en que le dejaron las finanzas del Ayuntamiento.

-¿Es preocupante?, preguntó alchileaguascalientes.com

-Sí es preocupante porque de las finanzas que se tienen en la actualidad, se deben de ir liberando para ir cubriendo esos pendientes que no nuestra responsabilidad, que no fueron nuestro gasto,  estos detalles heredados nos detienen un poco en los programas de nuestro Gobierno, nos desequilibran un poco.

-¿En Pabellón de Arteaga, en qué condiciones se encontró la nómina, se detectó personal que cobraba sin laborar?, cuestionamos.

-Al revisar las nóminas anteriores vimos que sí, que había un gran cantidad de personas,…cuando nosotros llegamos había alrededor de 490-500 trabajadores, lo que implicaba que había mucho gasto en el tema de pago a salarios, esto derivó en el problema de deuda justamente, el hecho de que el recurso público se destine un gran porcentaje al pago de nómina, se limita el que se cubran compromisos con el ISSSSPEA, Impuesto Sobre la Renta, porque el recurso va directo al pago del aparato gubernamental, sin embargo ya lo estamos corrigiendo.

-¿En qué porcentaje se redujo la nómina?

-En un 30 por ciento, pero aún así estamos revisando en las diferentes áreas, para ver quién realmente ha sido funcional en la administración. Nosotros desde un inicio les dijimos que el mantenerse en sus puestos dependerá de su efectividad y quien no aproveche la oportunidad, se les dará las gracias, porque de continuar así, nos veríamos en una situación aún más difícil.

Cuestionado sobre la posibilidad de demandar a empleados de la anterior administración, indicó “si hubiera alguna malversación de recursos, hay instancias que tienen la obligación de revisar las cuentas, y dar detalles en qué y cómo se aplicaron los recursos”.

De su parte aseveró, no será tapadera de nada ni de nadie, para ello la contraloría actual está revisando el gasto del trienio anterior y de encontrar dolo en el gasto del mismo, dijo que no dudará en hacerlo saber a las instancias correspondientes.